Quiroga dejó el triunfo en casa y Tivani aumenta la diferencia en el liderazgo

Quiroga dejó el triunfo en casa y Tivani aumenta la diferencia en el liderazgo

Mucho en juego había en la etapa más extensa de la Vuelta a Formosa Internacional. Fueron 175 kilómetros desde la partida en Villa 213 y la llegada a la Costanera de la ciudad de Formosa.
Muchos de los protagonistas sabían que podía ser su última oportunidad para dar el golpe en la clasificación general que lideraba Nicolás Tivani, del equipo Virgen de Fátima. Y así fue, porque los que intentaron algún asalto -aunque infructuoso- fueron Laureano Rosas (Electro 3), Juan Pablo Dotti (SEP) y el brasilero Egidio Da Rosa (Swift Carbon Pro Cycling).
Cada ataque fue repelido por el pelotón y otra vez Tivani se volvió a hacer fuerte en la meta sprint ampliando la ventaja sobre sus seguidores. En ese embalaje el sanjuanino se metió en medio de los panameños Christopher Jurado y Franklin Archibold para también consolidarse en con la casaca verde de la regularidad.
La segunda meta sprint fue para Leonardo Cobarrubia (Electro 3), y también bonificaron el colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín) y el brasilero Da Rosa.
El pelotón llegó al desenlace todo junto. Definición al sprint y el hombre del Team Formosa Hemosa, Mauricio Quiroga, venció a Tivani, sin embargo, al sanjuanino el segundo puesto le sirvió para aumentar la diferencia en la general por las bonificaciones en segundo que consiguió sobre el colombiano Víctor Ocampo, que sufrió una caída dentro de los últimos 3 kilómetros y recibió el mismo tiempo que el pelotón.
Mañana, desde las 15, se definirá la primera Edición de la Vuelta a Formosa Internacional, UCI 2.2; será con 19 vueltas al circuito urbano del Paseo Costanero para totalizar los 98,8 kilómetros de trayecto finales.