La italiana Basílico se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional y la chilena Muñoz sigue líder

La italiana Basílico se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional y la chilena Muñoz sigue líder

En otro final para velocistas, el turno esta vez fue para Valentina Basilico (Selección Italia), quien se tomó revancha y se adjudicó en un cerrado sprint la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Formosa Femenina 2022, luego de recorrer 113,8 kilómetros entre Formosa y Pirané.

La joven italiana de 19 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 2:47:16? por delante de la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) y de la brasilera Daniela Lionco (Club Fernandes de Ciclismo).

La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) conservó el liderato, escoltada por la italiana Valentina Basilico (Selección Italia) a 8 segundos.

La mejor colombiana en la segunda fracción volvió a ser Elizabeth Castaño (Selección Colombia-PAD), quien ocupó el 4° puesto. Con el mismo tiempo de la ganadora arribaron en el pelotón todas las pedalistas nacionales.

Este domingo finalizará la carrera argentina con dos fracciones, la primera será una contrarreloj de 9,1 kilómetros y luego se correrá la segunda jornada del día que llevará a los pedalistas por los alrededores de la Costanera a lo largo de 81 kilómetros.