Villalón se quedó con la crono y es líder virtual

Villalón se quedó con la crono y es líder virtual

La chilena Aranza Villalón, representante del equipo español Eniecat, rompió los relojes en la crono de la Vuelta Internacional a Formosa Femenina 2022 que se disputó en Herradura.
La diferencia que la chilena sacó en la contrarreloj, en el primer sector de la etapa 3, le permitió quedar con el liderazgo virtual, hasta que se dispute el segundo sector y último tramo de la carrera que será por la tarde en la ciudad de Formosa.
Fueron 9,1 kilómetros que Villalón concluyó en 12m44s. Experiente y campeona de la Vuelta a Colombia en 2019, quedó delante de la paraguaya Agua Marina Espínola (campeona de Contrarreloj en los recientes Juegos Odesur) y de la italiana Cristina Tonetti.
El top 5 lo completaron las colombianas, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, ambas de la Selección Colombia.
En la clasificación general, Villalón desplazó en el liderazgo de la carrera a su compatriota y compañera de equipo Paolo Muñoz. Agua Marina Espínola quedó como escolta a 10 segundos y la italiana Tonetti a 27s.

En seguida se disputará la última etapa de la carrera argentina, la segunda jornada del día que llevará a los pedalistas por los alrededores de la Costanera a lo largo de 81 kilómetros en terreno en su mayoría llano.